lunes, 1 de octubre de 2012

TERCER SEMESTRE PRIMERA SEMANA DE PRACTICAS (PRIMER DIA)


El día de hoy lunes 01 de octubre empecé el primer día de mi semana de prácticas en la Escuela Primaria Rafael Martínez de Escobar, la verdad estaba muy nerviosa porque no sabía cómo me iban a recibir los niños, y me puse aún más nerviosa cuando iba camino a la escuela por que empezó a llover, pero una vez estando en la escuela entre derechito al salón de clases,  y al entrar me fui con la sorpresa de que la maestra no había llegado todavía, así que le dijo q los niños que íbamos a esperar hasta que llegara la maestra, la esperamos durante 20 min. pero no llego así que tome la iniciativa de empezar con mis actividades, empecé con el saludo, al principio pensé que los niños no iban a cooperar con la actividad pero pues si lo hicieron, una vez que terminamos con la actividad me presente con el grupo y cada uno de los niños se presentaron conmigo diciéndome sus nombres.
Empezamos con la materia de español, pero antes de comenzar les escribí en el pizarrón el programa de actividades, y así fue como empecé a desarrollar la clase, el día de hoy vimos el tema de el croquis, así que de primero empecé diciéndoles como llegue a la escuela, que señalamientos vi, que obstáculos tuve, por donde que calles camine, etc. Una vez que les termine de comentar mi recorrido, les pedí que me dibujaran el camino de su casa a la escuela, lego de que terminaron les pedí que dibujaran los señalamientos que conocían, y con respecto a eso empecé a explicarles que tipos de señalamientos habían, para que se usaban, y en donde se podían encontrar, y la penúltima actividad que hicimos fue explicar la rosa de los vientos, solo un niña las conocía, así que este niños paso al frente a explicarle a sus compañeros como se usaba, y para que serbia, y posteriormente yo reforcé la información, y por ultimo concluimos, con el cierre de la actividad.
Al momento de desarrollar mi clase no les dije que era un croquis, ni que características tenía, solo realizamos lo que ya mencione, y de tarea le pedí que me trajeran el concepto de croquis, al igual que un dibujo de un croquis.
Y esto fue lo que vi con los niños el día de hoy, ya que los lunes solo tienen español y ciencias naturales.


 elaboración de los señalamientos

 elaboración de los señalamientos

 elaboración del croquis

elaboración del croquis
programa de actividades

3 comentarios:

  1. Que bueno que utilizaste la estrategia que nos menciono el profesor Alfonso, sobre escribir en el pizarrón las actividades a realizar.

    ResponderEliminar
  2. Considero que fue bueno iniciar con el saludo para así facilitar la comunicación entre maestro-alumno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Norita sabes viendo las fotografías de tu cronograma me parece muy interesante, sabes yo no logre escribirle a los niños todo lo que íbamos a elaborar, igual pude notar que les pones el tiempo de cada actividad en cambio yo no logre hacer eso, solo les mencionaba que ibamos ahcer y led decia cuanto tiempo llevaban y cuando le faltaban.

    ResponderEliminar