miércoles, 3 de octubre de 2012

TERCER SEMESTRE PRIMERA SEMANA DE PRACTICAS (TERCER DÍA)



Hoy miércoles mi tercer día de prácticas, fui más tranquila a la escuela, porque ya tenía más confianza con los niños e iba más segura de mi misma, lo primero que hicimos fue el saludo en el cual tenían que decir su nombre un verbo que empezara con la primera inicial de su nombre al igual que un animal, luego salieron a activación física, y posteriormente los de salubridad les llevaron un flúor con el cual iban hacer gárgaras, una vez que terminaron, tuvieron educación física, una vez que terminaron con educación física, pasaron al salón en donde les impartí la clase de matemáticas continuamos con el tema de los cuerpos geométricos, en esta ocasión los forme en equipo y realizaron cuerpos geométricos con plastilina y popotes para así poder responder la pág. 27 de su libro de matemáticas, la cual no dio tiempo de responder la clase pasada, todos los equipos terminaron y tan luego terminaban iban salieron al receso, cuando termino el receso, y todos los niños estaban en el salón ellos ya sabían que metería íbamos a tener así que sin que yo se los dijera, ellos solos sacaron su libro de español, en esta clase seguimos viendo el tema del croquis, pero antes de abordarlo, le dije que íbamos a trabajar en la pág. 31 de su libro, el tema era siglas y abreviaturas, les explique que eran en donde se usaban, y para que servían, pero antes que les dijera, les pedí que escribieran en su cuaderno el significado de cada sigla y abreviatura que estaba en su libro y luego las corregimos entre todos, una vez que resolvimos todo, les pedí a los niños que sacarán el significado y el dibujo del croquis que les había pedido, así todos me dieron sus significados y de todos formamos nuestro propio significado, luego con el dibujo del croquis, checamos que características tenían los croquis, y que les hacía falta a los croquis que dibujaron en la clase pasada y una vez que las teníamos, les di las indicaciones de la tarea en donde van a traer para la próxima clase un croquis ya sea en cartulina o papel bond, y posteriormente lo pasaran a exponer, una vez que terminaron de copiar la tarea cada niños se iba poniendo su asistencia.
El día de hoy se fue muy agotador para mí ya que di toda la tarde clases, porque que hoy solo tenían educación física, matemáticas y español.


 activación física

 el fluor

 los equipos formando sus cuerpos geométricos con popote y plastilina

 los niños formando sus cuerpos geométricos

 el cuerpo geométrico terminado

 los cuerpos geométricos y terminados

 programa de actividades

indicaciones de la tarea de español

No hay comentarios:

Publicar un comentario