El
día de hoy lunes 01 de octubre empecé el primer día de mi semana de prácticas
en la Escuela Primaria Rafael Martínez de Escobar, la verdad estaba muy
nerviosa porque no sabía cómo me iban a recibir los niños, y me puse aún más
nerviosa cuando iba camino a la escuela por que empezó a llover, pero una vez
estando en la escuela entre derechito al salón de clases, y al entrar me fui con la sorpresa de que la
maestra no había llegado todavía, así que le dijo q los niños que íbamos a
esperar hasta que llegara la maestra, la esperamos durante 20 min. pero no llego
así que tome la iniciativa de empezar con mis actividades, empecé con el saludo,
al principio pensé que los niños no iban a cooperar con la actividad pero pues
si lo hicieron, una vez que terminamos con la actividad me presente con el
grupo y cada uno de los niños se presentaron conmigo diciéndome sus nombres.
Empezamos
con la materia de español, pero antes de comenzar les escribí en el pizarrón el
programa de actividades, y así fue como empecé a desarrollar la clase, el día
de hoy vimos el tema de el croquis, así que de primero empecé diciéndoles como
llegue a la escuela, que señalamientos vi, que obstáculos tuve, por donde que
calles camine, etc. Una vez que les termine de comentar mi recorrido, les pedí
que me dibujaran el camino de su casa a la escuela, lego de que terminaron les pedí
que dibujaran los señalamientos que conocían, y con respecto a eso empecé a
explicarles que tipos de señalamientos habían, para que se usaban, y en donde
se podían encontrar, y la penúltima actividad que hicimos fue explicar la rosa
de los vientos, solo un niña las conocía, así que este niños paso al frente a
explicarle a sus compañeros como se usaba, y para que serbia, y posteriormente
yo reforcé la información, y por ultimo concluimos, con el cierre de la
actividad.
Al
momento de desarrollar mi clase no les dije que era un croquis, ni que características
tenía, solo realizamos lo que ya mencione, y de tarea le pedí que me trajeran
el concepto de croquis, al igual que un dibujo de un croquis.
Que bueno que utilizaste la estrategia que nos menciono el profesor Alfonso, sobre escribir en el pizarrón las actividades a realizar.
ResponderEliminarConsidero que fue bueno iniciar con el saludo para así facilitar la comunicación entre maestro-alumno.
ResponderEliminarHola Norita sabes viendo las fotografías de tu cronograma me parece muy interesante, sabes yo no logre escribirle a los niños todo lo que íbamos a elaborar, igual pude notar que les pones el tiempo de cada actividad en cambio yo no logre hacer eso, solo les mencionaba que ibamos ahcer y led decia cuanto tiempo llevaban y cuando le faltaban.
ResponderEliminar