lunes, 31 de octubre de 2011

segunda semana de observacion


Segunda semana de práctica.

Esta segunda semana tuve la oportunidad de conocer el contexto suburbano, fuimos a la escuela primaria a pedirle permiso a director y al momento de llegar me di cuenta que eran demasiados niños, y cuando llegamos con el directos le comentamos lo que íbamos a hacer y si nos daba permiso, él nos dijo como estaba escuela y que en esta habían grupo “A” y “B”, que en el salón que nosotros quisiéramos observar él nos dejaría escogerlo.
 Lunes 31 de noviembre de 2011
El día de hoy llegue a la escuela y el director nos asignó el grupo en el cual íbamos a estar bueno primero me pregunto en que grupo quería estar y e dijimos que en primero, por lo tanto mi otra compañera escogió 1 “A” y yo 1”B”.
Al momento de llegar al salón la maestra me presento con el grupo, luego se puso a revisar la tarea, mientras que la maestra estaba calificando, los niños hicieron llorar a una niña y la maestra ni atención le puso a la niña, y siguió ella calificando la tarea, tan luego la maestra termino de calificar la tarea le dijo a los niños que sacaran su cuaderno porque le iva a hacer un dictado, esa parte a mi me gusto porque asi me iva dando cuenta como estaba el nivel de escritura de los niños, y al momento que la maestra empezó el dictado, todos lo niños empezaron a copiar, me pude dar cuenta de que la mayoría de los niños ya reconocen las letras y saben escribirlas lo único que no saben hacer es comprender lo que están escribiendo ya que la maestra no trabajo conforme al plan de estudios y que esta no deja que los niños desarrollen competencias.
Salierobn los niños al receso, y como todo niño se pusieron a jugar, tan luego termino el receso los niños entraron al salón y les dijo la maestra que se formaran para que salieran al homenaje lo niños se portaron muy bien en el homenaje  cuando termino se fueron en fila al salón y tan luego entaron la maestra les dijo que ivan repasar el homenaje ya que para el próximo lunes les tocaba a ellos. Luego empezaron a salir conforme ivan llegando los papas.
Es todo lo que vi el dia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario